El Granada, @perezreverte, Yo y Twitter.

No recuerdo bien si fue la eliminatoria de la Copa del Rey entre el Granada y el Betis o mis primeras visitas al “Bar de Lola” lo que me hizo desembarcar en twitter para no dejarlo más. Para aquellos que lo han olvidado, en agosto de 2010 un Granada anclado en segunda B le plantó cara a un Betis que fue infiel a su lema y no perdió, para disgusto nuestro. Sin solución de continuidad aparecieron en pantalla, luego supe que se llamaba TL, un rosario de tuits de @perezreverte desarrollando un tema.

Me invitó a pasar al fondo de la barra para tomarnos algo y yo, que soy de natural educado, pasé y allí sigo desde entonces alternando fútbol, política y viendo como cada domingo don Arturo da de comer a los patos y acreditando que la comprensión lectora no es el fuerte de las aves acuáticas.

Con los primeros fríos de ese año, las enaguas sobre las rodillas y camino del primer ascenso glorioso del Granada ya iba entrando en calor en eso de lanzar tuits. Qué si tenía pensado entrar en política le pregunté desde el fondo del bar a @perezreverte. Supongo que el sopor de la mesa camilla no me permitió ser más imaginativo. Supongo que a don Arturo ese día le pillé de buenas y me despachó cortésmente con un “usted no me lee mucho”.

Miles de tuits más tarde,  dos ascensos consecutivos en el zurrón y cinco años sobreviviendo en  el  erial del sector de la construcción hacen que cualquiera se crea capaz de afrontar casi cualquier cosa, así que decidí participar en la alimentación dominical de los patos con cierta carga de ironía.

Unos folletos publicados, no recuerdo porque administración, sobre el lenguaje políticamente correcto estaba siendo triturados por el escritor-periodista-tuitero. Con las limitaciones de mi escritura y la temeridad del tuitero que ya se cree capaz de todo lancé un tuit irónicamente contrario a la posición de Pérez-Reverte cuando estaba completamente de acuerdo con su postura. Ya saben, esa floritura que es negar irónicamente algo para refrendar la afirmación original.

Mi ironía no fue entendida y, esta vez sí, recibí una cornada en la femoral mientras el Granada se jugaba la permanencia y yo la honra tuitera. Si no estuviéramos en el bar de Lola, donde respeto a todos, le diría que acaba de escribir usted una idiotez. Pero no se lo digo.” Me dijo. “Vaya, pensé que su inteligencia le permitiría captar la ironía incluso en Twitter… parece que no es así. Lo lamento…” le dije, mientras me hacía un torniquete para dejar de chorrear sangre tuitera.

Al fuego cruzado se incorporaron tuiteros de todos los gustos, colores y sabores hasta que uno dio con la clave, @kurt_godel. Un simple y humilde emoticono que remataba mi primer tuit fue la prueba de mi pretendida, y fracasada,  ironía. “;)”. El resto ya es historia, tras el clásico “clic”, y antes de dar cuenta del “puto venado”, D Arturo pidió disculpas por no cazar mi pobre ironía dando pie a #miminutodegloria en Twitter.

ScreenHunter_39 Jun. 20 21.47

Por lo que a mi respecta sigo disfrutando los domingos con el fútbol desde el Bar de Lola con la satisfacción mal disimulada de ser uno de los 437 tuiteros a los que @perezreverte sigue y, estoy seguro, que está hasta el gorro de las andanzas del Granada en primera, del #OturaShow y de mi inquina casi enfermiza contra las Diputaciones y la estimación por módulos. Cosas de tuiteros.

Artículo publicado por Ideal en la revista del #TATGranada el 20 de Junio de 2013

Acerca de jose luis zurita

Sólo nos dejan opinar
Esta entrada fue publicada en de todo un poco y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El Granada, @perezreverte, Yo y Twitter.

  1. Jaume Soler dijo:

    muy bien el escrito,pero revisa la ortografia, ya que hay errores que afean y desmerecen todo el texto.

    D Aturo ??? entre otros

Responder

