La ruleta rusa

Los primeros años post-burbuja, en los que todavía éramos “sector”, cualquier hijo de vecina se veía en condiciones de darnos lecciones y pontificar sobre el porqué nos veíamos patas arriba. Desde la política que debíamos reinventarnos, desde las escuelas de negocios que en el exterior estaba la solución y la prensa pendientes si el Presidente decía o no de una vez la palabra “crisis” no veían que, en nuestro derrumbe, nos llevaríamos por delante hasta al apuntador.

En el fondo del pozo, mientras intentamos reinventarnos, hemos ido haciendo sitio al resto de la sociedad que ha ido llegando tras aplacarse la onda expansiva de nuestro estallido.  Cinco años buscando el fondo de ese pozo para tener un punto de apoyo desde dónde empezar de nuevo y resulta que el Ministro Montoro  nos ha dado la solución, nos ha abierto los ojos de par en par y nos ha puesto en la senda de la salvación. Empiezo a comprender que capacidades ocultas le adornan para llegar a ser el timonel de nuestra economía.

images

Huérfanas de maquinaria y operarios las naves están pidiendo a gritos ruletas, mesas de juego y tragaperras. Dónde estaba la prensa quedarán perfectas un par de mesas para blackJack y tres para jugar a los dados. En el lugar de la paletizadora, que andará ya por Israel, pondremos una zona para mesas de poker. Para el mercado de Granada con dos ruletas, una de estilo francés y otra americano creo que serán suficientes y en los antiguos secaderos una bolera pinta bien. En cuanto al personal sin problema, ya que no hemos sido capaces de reciclarnos para fabricar microchips invertiremos la indemnización del desempleo en formarnos como crupiers. Los que siempre hemos sido torpes con las cartas nos colocaremos tras la barra aunque sea americana.

Tantos años pensando que si la unidad familiar pudiese desgravarse todos los gastos sería un arma de destrucción masiva contra la economía sumergida y resulta que la solución estaba en que desgraven las pérdidas en el juego. Dentista, abogado, médico, fontanero, electricista, gasoil de calefacción o para el coche son gastos sin glamour, son gastos de hormiguita y el señor Ministro no está para esas pequeñeces mientras las cigarras le adulan. Tantos años hablando que las familias han evitado el derrumbe definitivo de este país y resulta que acabaremos reuniéndonos alrededor de un cartón de bingo cantando ¡línea! por no llorar.

imgres

Amnistía fiscal para las cigarras, desgravaciones para los que se funden el dinero negro y blanco en los casinos, presión impositiva descomunal para las hormiguitas y amenazas para todos. Aquí hay uno que ya está jugando a la ruleta, rusa para más señas.

Publicado en Ideal Granada el lunes 8 de abril de 2013

Anuncios

Acerca de jose luis zurita

Sólo nos dejan opinar
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La ruleta rusa

  1. Jaume Soler dijo:

    Cuanta razón en el escrito. Lo que tendríamos que imponer la sociedad es que los jugadores de la ruleta fueran los políticos, para que fueran entendiendo el miedo y las sensaciones que tienen miles de personas de todas las edades cuando se ven obligados a marchar de sus casas, al ser desahuciados por culpa de unas leyes que nada tienen que ver con la justicia. Y luego dicen que no se tiene que hacer escracher y envían a la policía que pagamos los ciudadanos para defender los intereses de la banca. No tardaran mucho en que se lleven alguno por delante, y sin duda ninguna es que se lo tienen más que merecido.

    Ya esta bien de que tomen a la gente, y que nos hagan creer que hay que recortar en educación, sanidad, seguridad,..nunca hablan de políticos, senado, diputaciones,…

    Al 08/04/13 20:38, En/na joseluiszurita ha escrit: > WordPress.com > jose luis zurita posted: “Los primeros años post-burbuja, en los que > todavía éramos “sector”, cualquier hijo de vecina se veía en > condiciones de darnos lecciones y pontificar sobre el porqué nos > veíamos patas arriba. Desde la política que debíamos reinventarnos, > desde las escuelas” >

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s