Seamos realistas, pidamos lo imposible.

A estas alturas de la película creo que el miedo ya si les sube por la pierna arriba a más de un dirigente político y a los que mueven sus hilos. Y es que tiene que ser duro, para ellos claro, comprobar atónitos que no es suficiente publicar la declaración de la renta del Presidente del Gobierno para aplacar la ira. Era su gran sacrificio al Dios de las masas para sofocar su furia pero no ha valido. Me los imagino en una de esas reuniones de “maitines” preguntándose ¿por qué no funcionan las medidas clásicas de distracción?… mientras se aflojan el nudo de la corbata con los labios y otras partes del cuerpo apretados.

Quiero creer que, entre llamada y llamada a sus oráculos infiltrados en los medios de comunicación o a sus líderes que dejaron subidos en pedestales fríos, leerán atónitos como pierden apoyos a chorros y que no van, los apoyos digo, al primer partido de la oposición. Desconcierto total.

ScreenHunter_31 Feb. 13 19.57

No muy lejos a otros les imagino sin explicaciones, con los ojos de par en par por no ser los receptores del cariño que a jirones va dejando el partido del Gobierno. Si mirar atrás y sin remover las entrañas de su organización pretenden entender algo y se estrellan una y otra vez contra las encuestas de turno.

La lírica ya no se lleva y no se enteran. Fueron otros los que descubrieron que bajo los adoquines sigue la arena, la tierra y la verdad así que nuestra generación no tiene que ir justificando si estuvo o no en ese puñetero y manoseado mayo francés. Simplemente queremos que reconozcan que el juego ha acabado. Les tenemos trincados por donde más duele y tendrán que soltar la presa. El modelo de partidos políticos que se diseñó en la Transición ha tocado fondo y del lodazal no podrán escapar indemnes para enderezar el rumbo de  este país sin reconocer que son máquinas nacidas para el trapicheo a cualquier escala. Que pidan perdón de una vez.

Cuanto más tarden en aceptar esta realidad menos derecho tendrán a participar en el proceso reconstituyente que necesitamos. Si no lo saben mejor que se echen a un lado y no molesten. Ese caparazón con el que se protegieron lo ha tapado todo hasta que ha rebosado como nuestra paciencia. Lo que suplicábamos hace unos años ahora son puntos de partida innegociables. Listas abiertas, limitación de mandatos, capacitación demostrable para acceder a cualquier nivel de gestión, abandonar la carrera política ante una imputación o engaño declarado y un largo etc que nos conocemos de carrerilla.

Que sigan tomando nota. Conforme más se resistan más altas serán nuestras exigencias. Los políticos remunerados según objetivos será lo próximo que me gustaría ver en esa lista. Sueldo fijo digno – dignos según un criterio general y no el suyo- más un variable sustancioso por objetivos conseguidos. Cada vez que leo a un político lamentándose por los sacrificios económicos que hace al dedicarse a la cosa pública me los imagino cobrando “bonus” por cada punto que crece el PIB, otro por cada punto que baja la tasa de paro y uno bien grande por la caída en diez puntos de la economía sumergida. Así que seamos realistas, pidamos lo imposible.

publicado en Ideal el miércoles 13 de febrero de 2013

Anuncios

Acerca de jose luis zurita

Sólo nos dejan opinar
Esta entrada fue publicada en de todo un poco. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Seamos realistas, pidamos lo imposible.

  1. jzlopez dijo:

    Listas abiertas, capacitacion, limite de mandato, honradez ante todo. Pero que bien suena. Me temo que esto no sera posible sin refundacion del estado, caras nuevas y quizás una guillotina, en sentido figurado, claro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s