Otura capital Santa Fe

Atónitos y ya sin la sonrisa pintada en el rostro los otureños estamos asistiendo a una batalla de trincheras en toda regla. Dos facciones irreconciliables del Partido Popular son los combatientes y el Ayuntamiento de Otura, que ganaron por mayoría absoluta, el campo de batalla.  Desde el burladero, y con dos capotes en la mano, mira pero no actúa el Sr. Sebastián Pérez mientras Hacienda se aplica con esmero en las rebajas a las transferencias que envía a las arcas municipales que para eso estamos en enero.

Mientras ellos se acribillan con todo tipo de denuncias y los otureños nos equipamos con cascos y chubasqueros reglamentarios, en los juzgados de Santa Fe están pensando en habilitar una sala para que se celebren en ella los plenos del Ayuntamiento de Otura visto el cariño que le han tomado los concejales del Partido Popular a las choperas de la vega baja del Genil.

Mientras tanto el Sr. Montoro si actúa y nos trata en como lo que somos, uno de los municipios que mayor importe por habitante declaramos en el pasado Plan de Pagos a Proveedores. Con el colapso de las arcas municipales llamando a la puerta resulta que el Presidente de la Diputación y del Partido Popular tiene que decidir con que cargo actuar. Hasta ahora ha priorizado sus intereses de partido pero el asunto se le ha ido de las manos pensando que las cosas de familia con un par de azotes se zanjaban. La operación “pelillos a la mar” ha fracasado, y lo sabe aunque no le guste.

Sin aspirar a representar más que al que suscribe le recuerdo que su otro cargo, el de Presidente de la Diputación, debe tener las manos libres saltar al ruedo y actuar en beneficio de todos los Otureños sin la pesada carga de la visión partidista que le frena desde hace meses para zanjar este sainete vergonzante. Son las cosas de acaparar cargos que llega el momento de elegir. También lo sabe aunque no le guste.

Me consta que le avisaron desde una tercera facción del PP que haberla hayla. Esos militantes que no están en ninguna de las dos trincheras siguen esperando pacientemente a que acepte el fracaso de todas las operaciones aerotransportadas  diseñadas en Granada para Otura.

Al final ha tomado la decisión con el “capote” de Presidente del Partido Popular. Tome la otra decisión por favor, intervenga el Ayuntamiento como representante del Estado que es. Los de las trincheras no tienen remedio y usted lo sabe.

Que vengan ya los hombres de negro del señor Montoro para que alguien se dedique a gestionar esta ruina que nos han dejado a tiempo completo y que el Partido Popular salde sus batallas, sus cuentas pendientes y sus problemas de familia fuera del Ayuntamiento. Seguramente estaremos de acuerdo que demasiando tiempo ha sido Santa Fe capital de Otura y ha dejado de tener gracia.

Publicado en Ideal el 23 de enero de 2013

Anuncios

Acerca de jose luis zurita

Sólo nos dejan opinar
Esta entrada fue publicada en de todo un poco y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s