Por una vez, necesitamos unidad.

Ignacio Henares, @ignaciohenares para los tuiteros, chanero de los pies a la cabeza y visualizador del futuro en los ratos que le deja el Sierra Nevada, bautizó el asunto de la estación del AVE echando mano del manual del granadino escéptico. “Esto es un debate de pollas”. El tiempo, el Alcalde y la Ministra de Fomento le están dando la razón mientras Granada pierde una oportunidad histórica.

Por una vez espero que Ignacio no acierte y que toda Granada se de cuenta de la trascendencia de la decisión. Necesitamos que, por una puñetera vez, en esta Granada nuestra se arríen todas las banderas partidistas y prevalezca el bien común. Aparquemos que el Ayuntamiento forzó cambiar el trazado del metro con el consecuente sobre coste. Olvidemos el retraso al que la Junta ha condenado esta obra faraónica. Pasemos página los que pensamos que hubiese sido mejor menos kilómetros totales y todos soterrados para poderle llamar verdaderamente metro.

Ahora lo que nos jugamos es disponer de una herramienta fundamental para una ciudad que vive y sobrevive del turismo. Necesitamos que el AVE llegue a la estación de andaluces soterrado y que la imagen impagable de La Alhambra recibiendo al viajero perdure. Punto. No pido que sea mañana, pido sentido común y visión a largo plazo. De las palabras de la concejal Nieto puedo ver que piensan algo así pero la disciplina de partido no les deja llegar más allá. Les deseo valor y tenacidad para representar a toda Granada en este asunto.

Imagen

Esta crisis pasará, como han pasado tantas otras, y no nos podemos permitir como recuerdo la misma cicatriz que es hoy el tren para una ciudad que moderna o una estación unida al centro por 30 euros de taxi o un insufrible autobús.

(Publicado en “Cartas al Director” de Ideal el Sábado 10 de Noviembre de 2012)

Anuncios

Acerca de jose luis zurita

Sólo nos dejan opinar
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s